ALGUNOS DE NUESTROS CASOS

Laura, viuda, vivía en la que había sido su casa de toda la vida , todavía pagaba hipoteca con una cuota disparada a causa de la multitud de cláusulas abusivas de su hipoteca. Pagaba poco a poco, cuando podía, dejó de pagar las cuotas completas porque ascendían ya a más de 1.400 euros, imposibles para su salario como empleada de hogar . Su banco instó una ejecución hipotecaria. En SCR abogados y economistas conseguimos no sólo paralizar la ejecución hipotecaria, sino la eliminación de todas las cláusulas abusivas de su hipoteca y una nueva cuota de 400 euros. Laura no ha perdido su casa y puede seguir pagándola con una cuota asequible a su situación económica. 

Pilar había comprado su primera vivienda habitual, todavía la estaba pagando. Por motivos personales necesitaba irse de alquiler a otra vivienda, pero no se podía permitir continuar pagando la cuota de su hipoteca y pagar el alquiler de la nueva casa. Nos visitó con su escritura de hipoteca,  en SCR abogados y economistas localizamos sus cláusulas abusivas y solicitamos su nulidad, especialmente la devolución del importe correspondiente a la cláusula suelo. Su banco ha tenido que devolverle más de 25.000 euros, además de pagar las costas del procedimiento. Esto le ha permitido a Pilar irse de alquiler y seguir pagando la hipoteca de su casa con una cuota mucho más asequible.

María había alquilado una de las habitaciones de su vivienda a una compatriota para conseguir una ayuda en el pago del alquiler, cuando le dijo que necesitaba que abandonara su casa porque necesitaba esa habitación para su hija, la inquilina se negó y la denunció .En SCR abogados y economistas Madrid hemos ayudado a María a recuperar su casa y ahora sigue viviendo en España junto a su hija, que ha podido instalarse junto a  ella por fin.

Isabel había perdido el contacto con sus hermanos. Su madre, debido a su enfermedad, estaba bajo la tutela de una de sus hermanas. Isabel, que pasaba dificultades económicas, se enteró de que su madre había fallecido hacía algunos meses y nadie la había avisado. En SCR abogados y economistas Madrid le ayudamos a reclamar lo que le correspondía de la herencia de sus padres en una exitosa división judicial.

Elena traspasó su negocio de hostelería porque no le iba muy bien. Acordó con un conocido una contraprestación que éste debería abonarle en tres plazos. Nunca le había abonado nada, pero continuaba regentando el restaurante en la que ella había invertido sus ahorros. En SCR abogados y economistas Madrid le hemos ayudado a cobrar lo que le correspondía y su situación económica ha cambiado considerablemente.

Jacinto se sabía heredero  de una importante herencia en la región donde sus antepasados eran originarios, aunque él residía y había vivido siempre en Madrid y uno de sus familiares regentaba todas las propiedades y negocios de la herencia. En SCR abogados y economistas Madrid hemos podido ayudarle aportando una pericial donde demostramos que los libros registro de la herencia yacente, las cuentas bancarias y la documentación de gastos e ingresos no coincidían en absoluto y demostraban un delito de apropiación indebida.

Marta se estaba divorciando. Ella siempre se había ocupado de su hogar y de sus hijos, pero era socia junto a su marido en la empresa familiar . Enseguida se enteró de que su marido (administrador de la empresa familiar) había constituido otra empresa de idénticas características con su actual pareja. En SCR abogados y economistas Madrid hemos elaborado una pericial con la que hemos conseguido demostrar un delito de administración desleal por parte de su exmarido.

Eloy era socio de una empresa heredada de sus abuelos. La gestión diaria junto con sus primos se había convertido en un infierno, ya que no conseguían ponerse de acuerdo en nada. Eloy quería dejar la empresa, pero se resistía a marcharse sin lo que le correspondía legítimamente. En SCR abogados y economistas Madrid le hemos ayudado a instar su derecho de separación aportando una pericial de valoración de las participaciones sociales de la compañía. Además, le hemos ayudado en la constitución de su nueva empresa y su día a día ha cambiado considerablemente …